Cuidar de nuestra barba no es algo complicado, una vez que cuentas con todos los productos necesarios para poder mantenerla impecable y sana. Hoy en día existen gran cantidad de recursos que puedes utilizar para tener una barba perfecta. Por esta razón, en Mundo Afeitado hemos recogido los mejores productos para tu barba en un sólo lugar, gracias a los expertos y usuarios de diferentes webs, que se han unido aquí para traerte reseñas, consejos, kits y diferentes productos como equipos para ayudar al crecimiento y mantenimiento de tu barba.
Tipos de productos para el cuidado de la barba
MEJORES ACCESORIOS PARA LA BARBA
Características principales de los productos de afeitar
Ahora que puedes ver la gama de productos de afeitar que tienes en tus manos, revisemos un poco sus características principales como también los beneficios de usarlos, ya que cada uno tiene un efecto diferente en la salud y cuidado de tu barba.
- Aftershave: Suelen ser lociones que vienen con o sin perfumes, que ayudan a que tu barba y la piel que la rodean estén frescas luego de la afeitada para reducir irritaciones. Vienen en varias presentaciones y están hecha con ingredientes naturales.
- Espumas de afeitar: Son las espumas que se emplean a la hora de realizar afeitadas mucho más profundas o largas, contando con una serie de ingredientes naturales que ayudan a que las mismas sean más voluminosas y refresquen la piel durante la afeitada impidiendo irritaciones.
- Brochas: Son herramientas hechas de cabello o cedras, sintéticas o naturales, que ayudan a expandir las espumas y geles por el rostro una vez que ya este está preparado para la afeitada. De este modo, gastas mucho menos producto.
- Aceites: Son esencias de aceites naturales que vienen con diferentes ingredientes, los cuales tienen como fin que tu barba no huela mal como también suavizarla a lo largo del tiempo. Del mismo modo, estos aceites también vienen con propiedades hidratantes.
- Acondicionadores: Estos son productos hechos para que, al momento de peinar la barba, sea mucho más fácil trabajarla, sin que te de algún tipo de inconveniente. Su uso puede ayudar a que la misma sea más moldeable.
- Champús: En cambio, los champús sirven para que la barba sea limpiada, no sólo el vello facial sino también la piel. Con el pH que tienen, evitan la profileración de bacterias y hongos, ayudando a la piel de la misma para crecer con sus componentes naturales.
- Cortapelos: Son máquinas eléctricas que vienen con un peine de diferente mm para realizar cortes de pelo según la longitud que tu desees. Puede ser usado en varias partes del cuerpo, ya que cada peine puede realizar un corte según lo que necesites.
- Cepillos: Se tratan de herramientas que funcionan para mantener tu barba en su lugar, cepillándola para suavizarla o aplicar algún elemento como tónicos y aceites. De esta forma, evitas que se enrrede o exista la acumulación de polvo. Están hechos de diferentes cerdas.
- Ceras: Son ceras que están hechas con componentes naturales para ayudar a evitar la propagación de bacterias como también para suavizar la dureza de las barbas.
- Tónicos: Son líquidos que vienen hechos con diferentes componentes llenos de vitaminas, los cuales ayudan a preservar la barbar como a fortalecerla y promover su crecimiento en un dos por tres.
- Maquinillas: Son herramientas parecidas a las máquinillas de afeitar desechables, pero estas están hechas con acero inoxidable y pueden mantenerse perfectamente sin problema alguno. Son ideales para trabajar patillas y barbas cortas.
- Navajas: Son como su nombre lo indican, navajas de barbería con un filo especialmente hecho para evitar que te lastimes, con un ángulo de corte. Su mango viene hecho de madera o plástico resistente y pueden doblarse para almacenarse.
- Recortadoras: Estas máquinas son ideales para cuando tienes que realizarte los llamados apurados, pues sus cabezales pivotantes permiten que puedas alcanzar cualquier superficie en cuestión de segundos.
- Kits: Son kits que vienen con diferentes productos para la barba. Existen algunos que sólo traen la herramienta y otros elementos como aceites, peines, champús y otros, los cuales ayudarán a ahorrarte varios euros.
Ventajas de utilizar los productos para el afeitado de la barba
Como puedes ver, existen diferentes tipos de herramientas y recursos que puedes usar para mantener tu barba cuidada e impecable. ¿Quieres saber cuáles ventajas podrás conseguir al cuidar tu barba con uno de esos elementos?
En primer lugar, al momento de realizar el recorte o la afeitada de tu barba, garantizarás que la misma sea uniforme por toda el área de trabajo, ya que a diferencia de los elementos desechables, estos están diseñados para adaptarse a cualquier superficie y rostro.
Luego, recuerda que hablamos de equipos que son de larga duración, lo cual supondrá una reducción de gastos para ti en estos implementos a largo plazo. Gracias a los materiales con los que están hechos, como por ejemplo en el caso de las herramientas al ser de aluminio y acero inoxidable, asi como también en el caso de los tónicos o aceites, la cantidad en ml que vienen por envase.
Igualmente, al mantener tu barba cuidada con este tipo de recursos, no sólo ayudará a mantener la piel que la ayuda a crecer sana, sino también desinfectada y libre de bacterias que producen malos aromas, asi como también ayuda a mejorar la distribución de la misma en tu rostro y la dureza de la misma.