Existen todo tipo de máquinas para el afeitado, ya sea por la parte del cuerpo que necesites rasurar o depilar, tu tipo de piel u otros.
Tipos de máquinas de afeitar
Afeitadoras Corporales
Cuando necesitas una afeitadora potente con cuchillas acondicionadas para poder cortar el vello de las zonas como el abdomen y el pecho, es necesario contar con un corte potente pero cuidadoso. Estas afeitadoras ofrecen buena ergonomía y adaptabilidad a zonas sensibles de tu cuerpo.
Afeitadoras de Barba
Suelen contar con cabezales móviles y curvas para adaptarse a las líneas de tu rostro. Puedes encontrar afeitadoras a láminas o rotativas. Cuentan con materiales hipoalergénicos que disminuyen las probabilidades de sufrir irritación tras cada pasada del cabezal sobre la piel sensible.
Afeitadoras de Cabeza
Integran múltiples cabezales intercambiables para que puedas contar con acceso a diferentes estilos. Suelen ser afeitadoras con cable para poder contar con un uso prologado y sin interrupciones. Sus diferentes longitudes de corte las hacen unas afeitadoras muy versátiles.
Afeitadoras de Nariz
Integran un cabezal pequeño y delicado que permite el acceso a zonas difíciles y delicadas como la nariz y orejas. Atrapan el vello y lo cortan de manera indolora y muy suave, reduciendo las molestias a la hora de eliminar este vello tan desagradable que crece en áreas difíciles de alcanzar.
Afeitadoras para Genitales
La zona genital requiere de precisión, sutileza y buena adaptabilidad por parte de una afeitadora. Suelen ser de tamaños discretos y reducidos para poder alcanzar estos espacios tan incómodos de recortar, afeitar o depilar. Son hipoalergénicas y protegen la piel de forma excepcional.
Afeitadoras para Pieles Sensibles
Evitan la irritación después de múltiples pasadas. Están diseñadas con puntas redondeadas y bordes suavizados para garantizar una experiencia muy cómoda a la hora de realizar tu sesión de afeitado. Están elaboradas con cuchillas de acero inoxidable para evitar alergias o reacciones.
Afeitadoras Eléctricas
Son afeitadoras que trabajan con carga eléctrica. Algunas están creadas para operar sin cable y proporcionar una buena autonomía. Las afeitadoras eléctricas con cable te hacen olvidarte por completo de los dolores de cabeza vinculados a las baterías, siendo muy útiles para realizar cortes de todo tipo.
Afeitadoras con Cable
La confiabilidad y durabilidad de las afeitadoras con cable es mucho más relevante en este tipo de afeitadoras. Cuentan con cables de una longitud considerable para poder proporcionar la libertad de movimiento durante el corte para que puedas conseguir la afeitada perfecta sin preocuparte por la pila.
Afeitadoras de Viaje
Son afeitadoras compactas que puedes llevar fácilmente en tu equipaje sin ocupar demasiado espacio. Cuentan con dispositivos de seguridad que bloquean las cuchillas para evitar accidentes o que se enciendan por accidente dentro de tu maleta o mochila. Son pequeñas y muy resistentes.
Afeitadoras Inalámbricas
Obtén la libertad que necesitas al no tener que estar limitado por un cable. Cuentan con un tiempo de carga en su batería y podrás llevarlas a cualquier parte. La potencia no se ve comprometida en estas afeitadoras inalámbricas, las cuales están diseñadas para los amantes de la practicidad y la tecnología.
Afeitadoras Multifunción
Con solo intercambiar sus cabezales tendrás acceso a múltiples funciones con estas afeitadoras. Puedes cortar el cabello, rasurar el vello corporal, depilar y cortar el vello de nariz y orejas, todo en uno. Suelen ser muy populares debido a que son una inversión excelente para tener todo en un solo dispositivo.
Afeitadoras Recargables
Basta con conectarlas a su cable de alimentación durante el tiempo de carga establecido por el modelo de afeitadora recargable y volverás a recuperar la potencia de tu dispositivo. No tendrás que preocuparte por sustituir baterías cada cierto tiempo, ya que, son de uso prolongado y generan un buen rendimiento.
Afeitadoras Rotativas
Sus hojas de corte están dispuestas de forma que rotan circularmente para eliminar y recortar el vello de forma indolora y suave. Se adaptan fácilmente al rostro y cubren una zona mucho más amplia mientras realizas tu sesión de afeitado.
Afeitadoras Baratas
Algunos fabricantes deciden reducir algunos costes en la construcción de afeitadoras de diferente tipo. Acceder a una afeitadora barata puede generar resultados variables, ya que, deberás contemplar el material de construcción de sus hojas, empuñadura y la duración de su batería o calidad del cable de alimentación.